Una vez más, nos volvimos a reunir unos cuantos amigos, unos más apasionados que otros del muno del vino, en el municipio riojano de Villamediana de Iregua. Nada más llegar al encuentro, los blancos a enfriar, evidentemente, hablando de vinos. Mientras se iban colocando todos los productos riojanos en la mesa para la cena, se descorchó la primera botella de blanco. Unos, con ganas de volverlo a saborear, otros, los más reacios, observaban como diciendo...uf! blanco! Unos segundos después, se oyó en el salón: ¡guau, que rico! entonces, sonreí. Hace tiempo, yo también era resistente a los vinos blancos, pero un día les dí varias oportunidades y mi opinión cambió. Hay muchos vinos blancos en el mercado, para mil y un gustos, y ahí está la clave. Me orienté un poco por el gusto de mis amigos, y acerté en la elección. Hubo más blancos, y por supuesto, a lo largo de la cena y nos acompañaron varios tintos, que también tienen su punto de interés del que ya hablaremos otro día.
Este blanco lo descubrí hace semanas en unas jornadas que se celebran en Logroño, con el fin de promocionar el vino de Rioja. Adquiriendo unos tickets, tienes una copa y puedes degustar diferentes vinos de unas cuantas bodegas. El nombre del evento no podía ser otro que 'Riojano, Joven y Fresco'. Esa calurosa tarde, lo que más apetecía es tomar un buen vino blanco, y muchas bodegas ofrecían el suyo bien fresquito, una manera espectacular de refrescar.
Bueno, es hora de detallar ese vino blanco catado en varias ocasiones, de unas bodegas que deseo conocer y que no tardaré mucho en visitar, Bodegas Campo Viejo.
CAMPO VIEJO BLANCO SEMIDULCE
“Campo Viejo semidulce, es en todos los sentidos una sugerente elección para cualquier ocasión. En su elaboración busco un agradable equilibrio entre los frescos aromas de la fruta, el suave dulzor y la acidez que lo convierta en compañero perfecto de aperitivos y reuniones entre amigos.”Añada: 2007
Variedades: 100% Viura
Elaboración y Crianza
La elaboración de este vino se realiza de manera tradicional. Seguidamente su fermentación se realiza a temperaturas controladas.
Ficha de cata
Cata: Blanco semi-dulce natural, de bello color amarillo-verdoso, bouquet floral y gran equilibrio entre su acidez y contenido de azúcar.
Maridaje: Su consumo está recomendado como aperitivo y acompañando pescados o carnes poco elaboradas.
Temperatura de servicio: 7º - 9º
"Que nadie tenga miedo a experimentar con un vino blanco bien frío, no se arrepentirá".


No hay comentarios:
Publicar un comentario